Contraindicaciones del jengibre

 

El jengibre como cualquier otro producto alimenticio puede tener contraindicaciones según para que personas. Es importante antes de comenzar un tratamiento con complementos alimenticios a base de jengibre o tomar de forma regular este alimento, consultar con tu médico.

Hay que tener ciertas precauciones a la hora de tomar jengibre, aunque no es habitual que aparezcan efectos secundarios debemos tenerlos en cuenta. Según Organic Facts (especializado en información sobre salud), suelen suceder cuando se consume en grandes cantidades. 

Te enumeramos las contraindicaciones del jengibre:

  1. Por ejemplo es la irritación estomacal o ardor en la boca, esto se puede evitar tomando el jengibre en cápsulas.
  2.  Puede empeorar algunas enfermedades cardiacas.
  3. No se recomienda a las personas que padecen de cálculos biliares o renales, por lo que antes de tomarlo debes consultar con un especialista.
  4. Si estás embarazada, crees poder estarlo o en periodo de lactancia consulta con tu médico antes de tomarlo.
  5. El jengibre puede producir bajada de tensión arterial.
  6. Las personas con tratamiento anticoagulante en algunos casos pueden tomarlo con prescripción médica, por lo que en caso de duda siempre consulta con tu médico.
  7. Como es un vasodilatador, si consumes grandes cantidades de jengibre puede aumentar el sangrado en el periodo de la menstruación.
  8. Puede aumentar la temperatura corporal por lo que si tienes fiebre es mejor no tomarlo durante ese periodo.
  9. Para personas diabéticas el jengibre puede inducir a la bajada de niveles de glucosa en sangre.

Algunas de estas contraindicaciones del jengibre se pueden evitar tomando las dosis recomendadas, que las puedes encontrar en los prospectos y si sigues teniendo dudas sólo tienes que consultarlo con tu médico, farmacéutico o en el herbolario. 

El jengibre lo puedes consumir mediante cápsulas, bebido en infusiones o bebidas frías, como especia en las comidas incluso como encurtido.  

Esperamos que estas indicaciones te hayan servido para satisfacer tus posibles dudas sobre las contraindicaciones del jengibre.