Jengibre para la tos

Jengibre para la tos, remedio natural de gran eficacia.

Por sus reconocidas propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antitusivas, antibióticas e incluso antiinflamatorias, el jengibre se ha utilizado tradicionalmente como remedio para la tos.

Según la revista médica británica, Medical News Today, un estudio sugeriría que los componentes antiinflamatorios presentes en esta especia, relaja las membranas respiratorias, por lo que se reduciría la tos. Especialmente la de tos seca o de origen asmático.

Recomiendan la preparación de un té con esta especia entre 20 a 40 gramos de jengibre fresco para una taza de agua. El té de jengibre se deja reposar y enfriar unos minutos antes de beberlo a pequeños sorbos. Para mejorar el sabor y potenciar los resultados, puede añadirse miel o zumo de limón, ya sabes que el sabor del jengibre tiene un toque picante, por lo que añadir otros ingredientes te puede resultar muy placentero y no sólo al paladar, una bebida caliente reconforta el cuerpo y la mente.

¿Cómo hervir el agua para la infusión?

La puedes hervir en un hervidor o un cazo con agua, teteras, incluso una taza en el microondas te puede servir.

Aunque prácticamente en todos los centros comerciales de alimentación suelen tener esta apreciada raíz de forma fresca, también tienes la posibilidad de comprarla en otros formatos como en polvo, molido o deshidratado. Ya sea el producto sólo o acompañado de otras especias o frutas.

Pincha en las imágenes y  podrás realizar tu compra para estos productos que hemos seleccionados para ti y muchos más en Amazon.

Jengibre Puro

jengibre con otras hiervas

Si tienes cafetera D’Espresso también tienes cápsulas de jengibre para hacer tu infusión.